Carlos Alcaraz, arrebato amargo y acusaciones tras la locura en el campo
Carlos Alcaraz, arrebato amargo y acusaciones tras la locura en el campo
Un irreconocible Carlos Alcaraz fue derrotado en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati por el francés Gael Monfils: fue un viernes para el olvido para el rival español de Jannik Sinner, quien se mostró muy nervioso y frustrado durante todo el partido, perdido en tres sets. El ibérico incluso rompió su raqueta en un momento de arrebato, la primera vez que esto ocurre en el circuito ATP, y tras el partido culpó a las peculiares condiciones de la cancha.
En la rueda de prensa, Alcaraz no ocultó su amargura: «Ha sido el peor partido de mi carrera. Ha sido muy duro para mí. Creo que ha sido el peor partido que he jugado en mi carrera. No pude jugar".
Alcaraz puso la pista en su punto de mira: "Jugar en la Pista Central " es un deporte diferente al resto de pistas. Calenté en la Pista 5 y me pareció un deporte completamente diferente. No sé por qué hay pistas con diferentes velocidades…" son las palabras recogidas por Marca
.
Sobre la raqueta rota: "Nunca me había pasado antes, porque siempre conseguía controlarme en determinadas situaciones. La mayoría de las veces conseguía controlarme y mejoraba durante el partido, pero hoy no he podido hacerlo. Fue frustrante para mí, en un momento dado no quería estar en la cancha. Quería irme de la cancha".
Alcaraz necesita recuperar el control de cara al US Open: "Tengo que olvidarme de este partido, tengo que entrenar bien los próximos días".