Juventus, Chiesa cada vez más al margen: a la espera de la Premier League

©Getty Images

El Azul sigue teniendo varios admiradores en Inglaterra

.

Chiesa vive un momento decididamente delicado en su carrera. Por primera vez, se enfrenta a una situación como "separado en casa". La Juventus ha dicho que ya no entra en los planes del club, hasta el punto de que se está entrenando con jugadores despedidos. El lunes, en el estreno contra el Como, no estará por decisión técnica.

Mientras que McKennie è está ahora cerca de reintegrarse al primer equipo (con una renovación de contrato), el campeón de Europa de 2021 parece no tener ninguna posibilidad de reincorporarse a la plantilla bianconera para la temporada 2024/25. Al contrario, la Juventus está forzando su mano para que haga las maletas y encuentre un nuevo club.

Es muy poco probable que vuelva a jugar en la Serie A. El AC Milan, de hecho, ha concluido su campaña de compras y es poco probable que la Roma apueste por Chiesa si Dybala, como siempre, acepta la suntuosa oferta árabe de Al-Qadsiah.

A Chiesa sólo le queda una alternativa: esperar que algún club de la Premier League decida apostar por él, quizá recordando sus grandes actuaciones en la Eurocopa 2020. Se rumorea que el Chelsea podría ser la solución aunque, hasta la fecha, los Blues no han hecho ninguna oferta concreta por el azzurro que, de hecho, sigue entrenando, aunque con despidos, en la sede bianconera.

También te podría gustar...