MotoGp, Sprint Austria: doble golpe para Pecco Bagnaia, Jorge Martín limita los daños. Caída de Marc Márquez
Pecco Bagnaia gana la Carrera Sprint en Austria
Pecco Bagnaia vuelve al éxito en la Carrera Sprint de MotoGP en Austria: el vigente campeón del mundo completa las 14 vueltas, pilotando su Ducati oficial, en 20'59.768, por delante de Jorge Martín (Ducati Pramac), segundo a 4½ segundos, y Aleix Espargaró (Aprilia), tercero a 7½ segundos.
Para Bagnaia hoy ha sido un doble golpe: además de ganar la carrera, de hecho, el piloto piamontés vuelve a liderar la clasificación general con 250 puntos, igualando a Martín que, tras pasar apuros en las primeras vueltas, tuvo que cumplir una larga penalización por cortar una curva que inevitablemente afectó al resultado final.
Martin, que había vuelto a la tercera posición tras la penalización, consiguió limitar los daños, adelantando a Espargaró y pasando a ganar los puntos necesarios para evitar ser adelantado en la clasificación. La carrera también se caracterizó por el cuarto puesto de Enea Bastianini (Ducati) y el quinto de Jack Miller (KTM), que superó a Franco Morbidelli (sexto con una Ducati Pramac) en una parte final de carrera en la que Marc Márquez se fue al suelo y se vio obligado a abandonar.
En cuanto a los pilotos italianos, dicho el primer puesto de Bagnaia, el cuarto de Bastianini y el sexto de Morbidelli, cabe destacar el octavo puesto de Marco Bezzecchi (Ducati VR46), el decimoséptimo de Luca Marini (Honda) y el decimoctavo de Lorenzo Savadori (Aprilia).