MotoGp, Sprint Austria: doble golpe para Pecco Bagnaia, Jorge Martín limita los daños. Caída de Marc Márquez

©Getty Images

Pecco Bagnaia gana la Carrera Sprint en Austria

Pecco Bagnaia vuelve al éxito en la Carrera Sprint de MotoGP en Austria: el vigente campeón del mundo completa las 14 vueltas, pilotando su Ducati oficial, en 20'59.768, por delante de Jorge Martín (Ducati Pramac), segundo a 4½ segundos, y Aleix Espargaró (Aprilia), tercero a 7½ segundos.

Para Bagnaia hoy ha sido un doble golpe: además de ganar la carrera, de hecho, el piloto piamontés vuelve a liderar la clasificación general con 250 puntos, igualando a Martín que, tras pasar apuros en las primeras vueltas, tuvo que cumplir una larga penalización por cortar una curva que inevitablemente afectó al resultado final.

Martin, que había vuelto a la tercera posición tras la penalización, consiguió limitar los daños, adelantando a Espargaró y pasando a ganar los puntos necesarios para evitar ser adelantado en la clasificación. La carrera también se caracterizó por el cuarto puesto de Enea Bastianini (Ducati) y el quinto de Jack Miller (KTM), que superó a Franco Morbidelli (sexto con una Ducati Pramac) en una parte final de carrera en la que Marc Márquez se fue al suelo y se vio obligado a abandonar.

En cuanto a los pilotos italianos, dicho el primer puesto de Bagnaia, el cuarto de Bastianini y el sexto de Morbidelli, cabe destacar el octavo puesto de Marco Bezzecchi (Ducati VR46), el decimoséptimo de Luca Marini (Honda) y el decimoctavo de Lorenzo Savadori (Aprilia).

También te podría gustar...