Ducati, Pecco Bagnaia en el séptimo cielo: «Increíble
Ducati, Pecco Bagnaia en el séptimo cielo: "Increíble"
.
El piloto de Ducati Pecco Bagnaia ha declarado lo siguiente tras su victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que ha llegado al final de una carrera impresionante tanto para el piloto piamontés como para su rival en la clasificación del campeonato, Jorge Martín, que ha terminado segundo: «El ritmo ha sido increíble. Jorge y yo hicimos algo increíble en términos de velocidad y consistencia".
Bagnaia, tras el duelo inicial, se distanciaba inexorablemente de su rival, vuelta tras vuelta: "He intentado hacerlo un poco mejor que él en cada vuelta para crear un hueco, porque sabía que aquí en la final podía pasar cualquier cosa con el neumático trasero".
El campeón del mundo è ahora líder en solitario de la clasificación: " Estoy muy contento. Tres victorias consecutivas aquí es fantástico. Quiero dar las gracias al equipo y la Academia por el trabajo que hacemos todos los días”.
Jorge Martín amargado: "Estoy frustrado, pensé que podría permanecer con Pecco hasta el final, tratando de luchar con él. Pero hacia el final de la carrera he visto que la temperatura de delante era cada vez más alta. En algunas fases me he acercado mucho, pero en esas fases él se alejaba de mí. En el final intenté apretar de nuevo, vi que su neumático estaba quizá más usado que el mío y me conformé con el segundo puesto.