El Bolonia, frenado en casa por el Udinese: 1-1 en el Dall’Ara
Otro grande, otro empate en esta primera jornada del campeonato.
El Bolonia se vio obligado a empatar en casa ante el Udinese, en una primera jornada de la Serie A en la que los equipos más esperados de la liga no encuentran el camino de la victoria. Lo mismo le ocurre a los rossoblù que participarán en la próxima Liga de Campeones y que no pasan del 1-1 ante un adversario bueno para no irse nunca del partido.
El primer tiempo transcurrió sin que se rompiera el resultado, pero no faltaron las emociones. Orsolini y Moro aparecieron en la primera media hora, luego Castro desperdició una ocasión buscando a Fabbian en lugar de marcar desde una buena posición. El Bolonia seguía creando peligro con Ndoye, que no aprovechó una espléndida apertura de Orsolini y remató a la esquina inferior. De nuevo falló luego un disparo a falta de segundos para el final.
Los goles, ausentes en la primera mitad, no tardaron en llegar al comienzo de la segunda. Tras una doble parada del Udinese sobre Orsolini y Ndoye (primero Okoye, luego Giannetti en la línea), Erlic se ganó un penalti que Orsolini transformó en el minuto 57. Parece cosa hecha, pero el Udinese no está dispuesto a ello y, tras un primer gol no aprovechado por el Lucca, encuentra el empate. Skorupski derriba a Payero en el área, luego neutraliza el penalti de Thauvin, pero no puede hacer nada ante el cabezazo de Giannetti, que marca en un saque de esquina en el minuto 69.
Al final, el Bolonia fue incapaz de poner en serios aprietos al Udinese, salvo en el tramo final por mediación de Aebischer, por lo que sólo sumó un punto. El mismo botín que Inter, Milan y Fiorentina, y uno más que el Nápoles. Para una Serie A que sigue dando sorpresas en su primera jornada.