Larissa Iapichino arroja luz sobre su periodo de parada
Larissa Iapichino deja las cosas claras
Recién llegada de su cuarto puesto en la final femenina de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de París 2024, Larissa Iapichino ha confirmado que quiere tomarse un tiempo de descanso, negando de la forma más tajante posible que esto pueda suponer un revés para sus objetivos deportivos.
Para dejar las cosas claras», escribió la Azzurra, una de las muchas representantes de la Tricolor que se han quedado a las puertas de una medalla, «en estos momentos estoy pasando por un momento de bajón. Sentí que debía parar un momento para recargar las pilas en todos los sentidos y revisar mis actividades competitivas.
Esto no implica que me tome un descanso del atletismo (interpretación libre de muchos)», añadió Iapichino. «Mi temporada no termina aquí: estaré presente en la final de la Diamond League de Bruselas (prevista para mediados de septiembre, ed.). Dicho esto, gracias por vuestro apoyo. Hasta pronto".
Larissa Iapichino, hija de otra campeona de salto de longitud, Fiona May, y del ex saltador de longitud Gianni Iapichino, se quedó sin la medalla de bronce en París por 9 centímetros, la distancia entre su mejor salto en la final, 6,87, y el de la estadounidense Jasmine Moore, que terminó la competición con un mejor registro de 6,96.