Cincinnati: Jannik Sinner derrota a Alexander Zverev y vuela a la final
Masters 1000 Cincinnati: Jannik Sinner-Alexander Zverev 7-6 5-7 7-6
Jannik Sinner è el primer finalista del Masters 1000 de Cincinnati. El surtirolés derrotó al alemán Alexander Zverev en tres sets, 7-6 5-7 7-6, tras un maratoniano partido de más de tres horas de duración, poniendo fin así a la racha de cuatro derrotas consecutivas ante el germano.
En el primer set, Zverev fue el primero en agitar el partido al romper al italiano en el tercer juego. El número uno del mundo, a partir de ese momento, comenzó a encontrar cada vez más confianza y en el décimo juego alcanzó el contra-break que luego llevó al tie-break, que fue interrumpido por la lluvia. Cuando se reanudó el juego, Sinner logró reaccionar mejor y cerró el marcador en 11-9.
En el segundo set, el alemán volvió a tomar la delantera, convirtiendo otro punto de ruptura en el cuarto juego. Sin embargo, la reacción del sudtirolés no se hizo esperar y el contrabreak fue inmediato. El equilibrio se mantuvo hasta los compases finales, en los que el número cuatro del mundo logró la ruptura decisiva, quebrando de nuevo a su rival en el undécimo juego para cerrar el set por 7-5.
El tercer y decisivo parcial se jugó a un altísimo nivel por ambas partes. Los dos contendientes se mostraron implacables con el saque y el partido se deslizó hasta el tie-break, donde Sinner, con las últimas energías que le quedaban, dio una gran sacudida al partido, estirándose hasta el 6-3 y cerrando el marcador por 7-4.
Gracias a este éxito, Jannik Sinner obtuvo la certeza aritmética de seguir siendo el número uno del mundo tras el Abierto de Estados Unidos. En la final del Masters 1000 de Cincinnati, el del Tirol del Sur se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, que venció al danés Holger Rune en tres sets.