Vero Volley Monza, Eccheli apunta a la Supercopa
Las palabras del entrenador Eccheli
Hoy, lunes 19 de agosto, arranca oficialmente de nuevo la aventura del Vero Volley Monza, dispuesto a afrontar una nueva temporada que le verá implicado en el máximo nivel del voleibol nacional y, por primera vez en la historia del primer equipo masculino del Consorcio, también en la Liga de Campeones CEV.
A las órdenes del confirmado entrenador Massimo Eccheli y de su renovado staff, 12 jugadores se reunieron en el Opiquad Arena de Monza, aunque para algunos de ellos la preparación ya se había reanudado la semana pasada, con algunas sesiones de entrenamiento también en la piscina y en la arena. Del grupo que afrontará el año deportivo, aún faltan Mosca, Juantorena y Averill, ausencias justificadas que se unirán a sus compañeros en las próximas semanas.
"Empezamos hoy con un grupo diferente al que terminó la temporada pasada», explicó Eccheli. "También todos tenemos curiosidad por ver qué trabajo podemos desarrollar juntos y por ver lo competitivos que podemos ser en las pruebas que vamos a disputar. Las expectativas son ciertamente altas si tomamos como referencia los resultados del año pasado, y hay que tener en cuenta que se abre un nuevo ciclo con un equipo renovado. Tenemos un programa de trabajo que inicialmente, al menos durante las dos primeras semanas, se caracterizará claramente por un gran enfoque en el acondicionamiento atlético, y luego trataremos de presentarnos en condiciones de jugar a nuestro mejor nivel ya en la primera competición que nos espera, la SuperCoppa”.