Vuelta, Antonio Tiberi de blanco y feliz
Vuelta, la etapa 5 es para Bittner. Roglic se mantiene de rojo, Tiberi sigue con el maillot blanco
La Vuelta 2024 llegó este miércoles a una de las ciudades más grandes de España, Sevilla, con un sprint por pelotones en el que se impuso el checo Pavel Bittner (Team DSM-Firmenich PostNL), por delante de Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) y Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) en la etapa de 177 kilómetros con salida en Fuente del Maestre y llegada en la capital andaluza.
Nada ha cambiado en la general, donde Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) conserva el maillot rojo que ganó el martes, con 8" de ventaja sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates) y 32" sobre Enric Mas (Movistar Team). Cuarto, a 38" del esloveno, el primero de los italianos, Antonio Tiberi.
El ciociarense, de 23 años, como mejor Sub 26 del pelotón, es también el guardián del maillot blanco desde el martes, un logro que, aunque parcial, le hace feliz: «Es bonito llevar el maillot blanco, el casco blanco, los guantes blancos, te mantiene fresco», bromeó el corredor en su cuarto año como profesional.
Hoy ha sido una etapa bastante fácil», añadió, «quizás un poco aburrida al principio, pero siempre intentamos divertirnos con mis compañeros de equipo. Seguro que mañana será otra buena etapa y veremos cómo va. La etapa del jueves constará de 185,5 km entre Jerez de la Frontera y Yunquera, con varios tramos ondulados y la posibilidad de una escapada final.