Gianfranco Zola opina sobre la lucha por el Scudetto y la Supercopa de Campeones
Gianfranco Zola habla sobre la lucha por el Scudetto y la Liga de Campeones
.
Durante una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Gianfranco Zola, entre otros temas, habló de la lucha por el título de la Serie A y de quién tiene más posibilidades de salir adelante en la super Liga de Campeones entre Inter, Milan, Juventus, Atalanta y Bolonia.
En Italia, la calidad del juego ha mejorado: se juega al fútbol de forma más ofensiva y proactiva, se busca el resultado más a través del juego que en el pasado, cuando se hacía hincapié en el tacticismo y en la defensa, que en estos momentos se paga un poco menos. En Europa, aparte del Inter, creo que el Atalanta también está superdotado para seguir adelante en la Super Liga de Campeones. Está claro que los equipos que lo hacen mejor en la Serie A tienen ventaja, pero en las copas de Europa se juega a un nivel superior», afirma el ex jugador del Cagliari.
"Siempre doy una ligera ventaja a quien gana el campeonato en Italia. El Inter es un equipo que está cuadrado y que no ha hecho ningún cambio técnico ni táctico, así que sigue teniendo esa ventaja. Sin embargo, creo que este año será una liga extremadamente competitiva, todos son feroces. Basándonos en la primera jornada, el único que estuvo a la altura de las expectativas y dio continuidad a los resultados fue el Atalanta», prosiguió el ex entrenador del Chelsea.
"El Juventus è empezó bien y puede hacer cosas importantes. Me gustan mucho, también como forma de equipo. Tienen jóvenes valiosos mezclados con jugadores experimentados, tienen una buena idea de cómo jugar. Es un equipo que inspira confianza" continuó el ex entrenador del West Ham.
"El Milan ha construido una plantilla muy competitiva, pero tenemos que ver cómo se adaptan a la mentalidad de Paulo Fonseca. Son cosas que llevarán tiempo», añadió el ex técnico del Parma.
Todavía es pronto para emitir un juicio sobre el Nápoles, también porque cuando se tiene a Antonio Conte en el banquillo las cuentas siempre salen al final. Ciertamente la derrota en Verona fue inesperada, pero se trataba de un equipo aún en construcción que todavía tiene que recuperar a su delantero centro. No me preocupa en absoluto la derrota de la primera jornada y estoy seguro de que los napolitanos estarán entre los equipos que pueden disputarle la victoria final al Inter», concluyó Gianfranco Zola.