El Nápoles, paso adelante en las negociaciones con el Chelsea por Romelu Lukaku
Romelu Lukaku se acerca al Nápoles
El Nápoles vuelve a ir en serio a por Romelu Lukaku. Después de que las negociaciones entre el club napolitano y el Chelsea parecieran haberse estancado por la falta de acuerdo en la fórmula del traspaso, el club partenopeo habría decidido cambiar de perspectiva, proponiendo a los londinenses ya no una cesión sino un traspaso definitivo.
El avance en las negociaciones entre ambos clubes ha sido adelantado por Sky Sport, según la cual el Nápoles habría ofrecido al Chelsea 30 millones de euros por el delantero belga, propiedad de los Blues desde 2021 pero que lleva tiempo fuera de los planes del club, tras haber jugado cedido en el Inter de Milán y luego en la Roma en las dos últimas temporadas.
Precisamente por este motivo, el Chelsea no aceptaría una tercera cesión del delantero nacido en 1993: la directiva del club está decidida a adelgazar una plantilla que actualmente cuenta con más de cuarenta jugadores, lo que daría al nuevo entrenador Enzo Maresca más seguridad en cuanto a los jugadores disponibles para la larga temporada que acaba de comenzar.
Sólo queda esperar la respuesta del Chelsea a la oferta del Nápoles: lo que es seguro es que el club partenopeo está dispuesto a dar a Antonio Conte un nuevo refuerzo para el sector ofensivo, pocos días después del fichaje de David Neres, que llegó procedente del Benfica a cambio de 28 millones de euros, más otros 2 millones de euros en primas por la consecución de ciertos objetivos personales.