Euroliga, Marco Belinelli habla sobre las ambiciones del Virtus Bolonia
Marco Belinelli impulsa las ambiciones europeas de la Virtus
La temporada pasada de la Virtus Bolonia en la Euroliga fue una temporada con dos caras: durante varias semanas los felsinei estuvieron entre los líderes y parecían encaminados a los playoffs, pero en la segunda parte algo se atascó y el equipo de Luca Banchi se vio obligado a jugar el play-in, perdiendo la eliminatoria final por el octavo puesto contra el Baskonia.
Marco Belinelli, de la concentración del VU Negro, destacó personalmente que quería dejar atrás el año pasado, mostrando todas sus ganas de hacerlo bien en la competición más importante de Europa: "Hay al menos seis equipos punteros, también desde el punto de vista financiero, muy fuertes, sobre el papel. Pero eso no significa nada, y lo demostramos el año pasado, en la primera parte de la temporada".
E incluso después -añadió el capitán bianconero- creo que no fue un bajón físico, el año pasado en febrero pagamos mucho la ausencia simultánea de Hackett y Cordinier, dos jugadores del quinteto, no ganando esos 2-3 partidos que nos hubieran permitido jugar por el sexto-séptimo puesto. La clave será la parte física, llegar bien al periodo enero-febrero-marzo".
"Sobre el papel», continuó Belinelli, «queremos hacerlo mejor que el año pasado, aunque fuera una Euroliga ilegal hasta diciembre y principios de enero, nunca habíamos sentido tanto calor, excepto cuando tenía 16-17 años y entrenaba con Ginobili, ni siquiera en los años con Milos (Teodosic, ed.) ".
Queremos construir sobre eso y hacerlo mejor que el año pasado, pero empezamos con los pies en el suelo, teniendo muchos jugadores nuevos y novatos en la Euroliga. No tenemos miedo, será una Euroliga dura porque todos los equipos son muy fuertes, todos los partidos en casa y fuera son complicados, pero queremos hacerlo bien», concluyó el ex jugador de la NBA.