Charles Leclerc no da crédito a lo que ven sus ojos: «¿Podio? Nunca lo habría dicho».
Un podio sorprendente y, no es un juego de palabras, inesperado.
Charles Leclerc logró el tercer puesto en el Gran Premio de Holanda, que comenzó con mil dificultades para Ferrari en el traicionero circuito de Zandvoort y terminó de una forma mucho mejor. Así lo subrayó el propio piloto monegasco, que felicitó al equipo antes de la ceremonia del podio, admitiendo que estaba en una posición mucho mejor de lo que esperaba.
Estoy muy, muy sorprendido», admitió Leclerc en voz baja. No es frecuente que esté contento con un tercer puesto, pero después de la carrera de hoy creo que es justo estarlo. En Ferrari podemos estar totalmente contentos con esta actuación. El fin de semana ha sido difícil para el equipo, porque hemos tenido problemas desde el viernes hasta el domingo. En la carrera, sin embargo, encontramos un poco más de ritmo y ejecutamos una estrategia perfecta.
Leclerc reconstruyó a continuación su Gran Premio de Holanda: "Conseguimos adelantar a seis rivales en la pista, y luego también mantenerlos detrás de nosotros. El equipo nos permitió ir muy fuerte, y estoy muy contento de empezar la segunda mitad de la temporada así. Adelanté a Pérez al principio, porque sabía que era una gran oportunidad. Sin embargo, no sabía que cuanto más adelantásemos también tendríamos ritmo para mantenerle detrás.
Estaba convencido de que la primera vuelta era una oportunidad para ganar un par de posiciones como mucho, así que ataqué y la aproveché. Sin embargo, nunca pensé que, partiendo desde ese punto, llegaría al podio. Porque había sido un fin de semana muy difícil para Ferrari», concluyó Leclerc.