Liga de Diamante: Marcell Jacobs, cuarto pero feliz

©Getty Images

Palabras de Marcel Jacobs tras la reunión de Chorzow

.

Continúa el excelente momento de Marcell Jacobs, que sigue muy por debajo de los diez segundos en la reunión de Chorzow (Polonia), cuarta etapa de la Liga de Diamante, apenas unos días después de la Gala de Oro Pietro Mennea, programada para el viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Roma.

Las palabras de Marcell Jacobs después de la reunión de Chorzow, cuarta etapa de la Liga de Diamante, siguen muy por debajo de los diez segundos.

El campeón olímpico de Tokio esprintó en 9.93 en la recta del estadio Slaski, ayudado por un viento a favor de +1.9. Fue un anticipo del duelo que se reavivará el viernes por la tarde en Roma: la primera ronda fue para el estadounidense Fred Kerley, bronce olímpico en París, que corrió en unos potentes 9.87, una centésima mejor que el kart.87, una centésima mejor que el keniano Ferdinand Omanyala, que también estará en la parrilla de salida de los Juegos Olímpicos (9.88).

También va en serio el jamaicano Ackeem Blake, que iguala su mejor marca personal con 9.89 y avisa a todos: también estará ahí para la victoria en Roma. Nunca estuvo realmente en carrera Chituru Ali (Fiamme Gialle), retrasado desde la salida por una dolencia muscular: el medallista de plata europeo se levantó cuando aún faltaban entre veinte y treinta metros y prácticamente alcanzó el ritmo en 10.69.

Para Jacobs (Fiamme Oro), es la quinta bajada por debajo de los diez segundos este año, tras las dos de Turku (9.99 y 9.92) y las dos de París, en semifinales y final, 9.92 y 9.85 respectivamente, tiempo que le dio el quinto puesto en los Juegos Olímpicos. Ahora tenemos estos días para trabajar de cara a la Gala de Oro», declaró el italiano, «quiero correr aún más fuerte. Después de los Juegos Olímpicos mi mentalidad decayó, pero quería competir aunque estuviera un poco decaído: las sensaciones han sido bastante buenas, he vuelto a terminar a seis centésimas del primero, como en París. Estamos ahí, no a dos décimas".

También te podría gustar...