Bella Juve: Vlahovic y los jóvenes vencen al Verona. Thiago Motta primero
Bella Juve: Vlahovic y los jóvenes vencen al Verona. Thiago Motta el primero
.
Impecable victoria de la Juventus en el Bentegodi de Verona. Gialloblù derrotó 3-0, firmado por un doblete de Vlahovic y el tanto de Savona ante 30 mil espectadores. Los tres puntos permitieron a los jugadores de Thiago Motta, que alineó a 7 jugadores nacidos en 2000 o más tarde, colocarse líderes en solitario con 6 puntos tras dos partidos.
El Hellas de Zanetti, estancado en 3 puntos, no repitió la cautela de la primera parte contra el Nápoles en términos defensivos, dejando a los bianconeri actuar a placer en velocidad. Así llegó la ventaja, se materializó el doblete y, en la segunda parte, el tercero. En el otro bando, la retaguardia de Motta cerró todos los huecos, mientras que Di Gregorio sólo fue decisivo en el minuto 38 de la segunda parte, cuando un golpe bajo de Tengstedt resultó decisivo.
Primer tiempo. Los equipos se estudian sobre el terreno de juego con la esperanza de que un error ajeno pueda convertirse en una oportunidad propia. 14’: Livramento primero, luego Mosquera, ven sus conclusiones rebotadas, el segundo en un córner del que no sale nada. 17’: respuesta inmediata de los bianconeri, confiada a Locatelli desde fuera, Montipò plástico en la esquina con el mismo resultado que antes. Con el paso de los minutos, la Juve eleva su centro de gravedad, el centro del campo y la retaguardia del Verona no parecen tan herméticos como contra el Nápoles. Yildiz despista a un par de defensas, entra en el área por la izquierda, disparo rebotado. Gran asistencia aérea de Vlahovic que sorprende a Savona en el segundo palo: gol, el árbitro lo anula por fuera de juego.
Se reanudaron tras el refrescante descanso, pero la impresión era correcta: el centro del campo veronés estaba alejado de la defensa: sin filtro. La Juve dio las gracias. 28:00: Yildiz, a un toque de Locatelli, que le había quitado el balón a Duda en un choque (regular según la autoridad del Var), inventa en el pasillo central para Vlahovic: el delantero, en velocidad, bate a Montipò para el 1-0 de la Juventus. El Hellas tardó en recuperarse, y en el minuto 36 ganó un tiro libre desde el borde del área: Suslov remató, sin hacer nada. Una vez más, el Verona se vio desprevenido, atrapando otro contragolpe: centro de Mbangula, imperiosa jugada de Savona que superó a Montipò con Vlahovic listo para rematar a la red: 2-0 para la Juve. Mosquera tuvo el balón para abrir el marcador, pero pifió antes de chutar, con el resultado de que sus dos disparos fueron anulados. Tres minutos de descuento, todos al vestuario.
Comienzo de la segunda parte. El Hellas adelante, la Juve esperando la apertura para colarse por tercera vez. Sucedió a los 6’ el desatado Mbangula se hizo un hueco por la izquierda, entró en el área, fue derribado por Tchatchoua, penalti: Vlahovic desde el punto de penalti, 3-0 y doblete personal. Zanetti introdujo a Frese, Alidou y Tengstedt, y luego a Harroui. Los minutos pasaban, el Verona se topaba con un muro. Y cuando no lo hizo, un tiro libre de Suslov desde el lado corto del área encontró el pie de Gatti.
Douglas Luiz entra por la Juve. Harroui se internó por la derecha y soltó un disparo raso al primer palo que se marchó desviado. También entran Rouhi y Kalulu, luego Danilo y Anghele y en el Verona Dani Silva. Minuto 38: primera parada de Di Gregorio, decisiva en el toque por bajo de Tengstedt. Cuatro minutos de tiempo añadido, triple pitido, Hellas Verona-Juventus 0-3.
.