Jannik Sinner admite: «No dormí en Wimbledon
Habla Jannik Sinner
En la víspera de su debut en el US Open, Jannik Sinner concedió una larga entrevista a ESPN, en la que volvió sobre el caso Clostebol, la sustancia por la que dio positivo: «No recibí ningún trato especial. El proceso è fue muy largo. Tuve que esperar mucho tiempo sin saber qué iba a pasar. Fue una época muy dura, llena de dudas. Era difícil jugar en esta situación, pero por dentro sabía que no había hecho nada malo.
Cargué con un gran peso, porque cuando sabes que el resultado va a llegar, aún no sabes cuál será el desenlace», añadió el del Tirol del Sur. «Ahora estoy feliz de que todo haya terminado, me he quitado un gran peso de encima. Espero que ningún otro jugador tenga que vivir una situación como ésta y también espero que la gente entienda por qué se me permitió seguir jugando sin sanciones. Creo que lo he explicado, espero que todo el mundo pueda entenderlo y que podamos pasar página".
"Esta situación me afectó mucho, porque estaba enferma y no tenía mucha energía en la pista», admitió la número uno del mundo. Hubo algunos problemas físicos quizá debidos a eso. El primer contratiempo vino por mi cadera en Montecarlo, justo cuando recibí la noticia del positivo. Me sentía diferente en la pista, no estaba contento, no era yo mismo en la pista. Ahora, sin embargo, espero poder pasar página. No digo que vaya a hacerlo enseguida, porque me llevará algún tiempo, pero sólo quiero volver a ser feliz en la pista, disfrutar y compartir grandes momentos con el público.
"Yo también tengo pocas expectativas aquí por todo lo que estoy pasando, pero sigo intentando hacerlo lo mejor posible y luchar y correr en cada balón. Todavía tengo que aceptar este tipo de cosas, que espero que me hagan crecer de aquí en adelante para competir de una manera más o menos normal. La parte física ahora mismo no está al máximo y también necesito algo de tiempo para recuperar las sensaciones adecuadas en estas pistas. El martes será un partido difícil, así que ya veremos. Toda victoria es buena. Obviamente aspiramos a un buen resultado aquí, pero nos lo tomaremos con más calma, con menos presión», declaró Sinner antes del Slam estadounidense.