Jannik Sinner: Darren Cahill revela los antecedentes del triunfo en Cincinnati
Jannik Sinner: Darren Cahill revela el trasfondo del triunfo en Cincinnati
Durante una entrevista con "ESPN", el entrenador de Jannik Sinner, Darren Cahill, entre otros temas, volvió a hablar del triunfo de su cliente en el Masters 1000 de Cincinnati, revelando una importante historia de fondo. Además, el técnico australiano habló sobre el complicado camino hacia el US Open, con el estallido del caso de dopaje que involucra al surtirolés.
"Sinceramente, teníamos muy pocas expectativas en Cincinnati, porque entre bastidores sabíamos por lo que estaba pasando, pero salió adelante a lo grande ganando el torneo. Es un joven fantástico, un luchador y un gran jugador, pero para ser un campeón de ese calibre también hay que tener mucha resistencia y confianza. Él lo hace cuando entra en la pista y, a menudo, para estos tenistas, la pista se convierte en su lugar seguro" comenzó diciendo el entrenador australiano.
"Hemos tenido unos días de entrenamiento, incluida una buena sesión en la Arthur Ashe de unas dos horas. En los dos últimos días se le ha visto con un poco más de energía y entusiasmo. Está bastante contento con su juego, así que creo que Jannik puede hacerlo bien en el Us Open», prosiguió el entrenador del Tirol del Sur.
Creo que llevará algún tiempo, pero tarde o temprano la gente se dará cuenta de que Sinner no ha sacado ninguna ventaja. Cuatro jueces independientes confirmaron que no hubo falta en su comportamiento, lo mismo que tres científicos experimentados. Podemos discutir que podría haber habido otro resultado, pero así fue, y ahora Sinner tiene que seguir adelante con la cabeza bien alta, porque no hizo nada malo», añadió el ex tenista sobre el caso Clostebol en el que está implicado el número uno del mundo.
"Jannik ha decidido tomar distancia de lo que le ha sucedido en los últimos meses, por lo que Naldi y Ferrara ya no forman parte del equipo. Aquí tenemos a un osteópata que lleva bastante tiempo trabajando con nosotros, aunque no hace muchas semanas recorriendo el circuito. Para el Us Open contaremos con él y mientras tanto ya estamos buscando un nuevo preparador atlético». La decisión de separarnos de ellos dos fue difícil para todos, porque han hecho un trabajo increíble y son una gran parte de la razón por la que Jannik ha podido lograr estos resultados. Fue traumático para todos nosotros" comentó Darren Cahill sobre el despido de Giacomo Naldi y Umberto Ferrara.