Jannik Sinner: la nueva plantilla toma forma
Jannik Sinner: la nueva plantilla toma forma
Jannik Sinner se recupera tras los dolorosos despidos del preparador físico Umberto Ferrara y del fisioterapeuta Giacomo Naldi: en las semanas posteriores al US Open, el tenista italiano elegirá a los sustitutos que pasarán a formar parte de su nuevo staff, con el fin de pasar página tras las amargas experiencias del último periodo, que llegaron fuera de las pistas.
Según la Gazzetta dello Sport, la idea de fichar a Marco Panichi y Claudio Zimaglia es cada vez más concreta. El primero fue durante mucho tiempo el preparador físico de Novak Djokovic: durante más de seis años trabajó al lado del tenista más laureado de la historia, y experiencia no le falta. Panichi también ha dirigido a otros nombres de primera fila como Kuznetsova, Hantuchova, Karlovic, Kohlschreiber, Li Na, pero también ha trabajado con muchos talentos italianos como Francesca Schiavone, Fabio Fognini y Simone Bolelli.
Claudio Zimaglia ya trabajó con Jannik cuando el azzurro fue seguido por Riccardo Piatti: ambos podrían así volver a trabajar juntos, aunque el propio Zimaglia tiene actualmente contrato con Novak Djokovic hasta finales de 2024.
Según otros rumores, Sinner podría contratar a Jez Green, otro famoso preparador físico que ha trabajado con Alexander Zverev y Andy Murray.