Tiempo real y Var de guardia, Gravina lista para la revolución
Palabras de Gravina
Tiempo real de juego, sistema de comunicación electrónica entre entrenador y capitán, VAR también de guardia y con la posibilidad de que el árbitro justifique sobre el terreno de juego las decisiones tomadas con ayuda de la tecnología: estas son algunas de las innovaciones que Italia estaría dispuesta a experimentar para proyectar el fútbol hacia el futuro.
Así lo ha anunciado el presidente federal Gabriele Gravina, que en los últimos días ha escrito a la IFAB (International Football Association Board) -el organismo internacional encargado de modificar las reglas del fútbol– expresando la voluntad de Italia de ser la ‘precursora’ en la experimentación.
“Queremos aportar nuestra contribución a la mejora del fútbol– dijo Gravina – para que el juego sea cada vez más atractivo y espectacular, especialmente para los jóvenes. Sabemos que el camino hacia la innovación debe ser compartido y luego realizado, pero si no empezamos, nunca cambiaremos el statu quo.
La federación también reiteró su oposición a que las primeras jornadas del campeonato se jueguen con el mercado abierto, a sabiendas de que la única forma de adelantar el cierre de la campaña de fichajes es que la posición de la FIGC en el foro de la UEFA sea mayoritaria. Para no penalizar a los clubes italianos adoptando unilateralmente esta postura, es necesario encontrar un acuerdo con las demás federaciones: “Pronto– anunció el presidente federativo – tendré reuniones en la UEFA e intentaré implicar a mis colegas de otras federaciones para emprender un camino compartido, que pueda dar estabilidad al inicio de las competiciones deportivas”.