Wojciech Szczesny deja el fútbol por sorpresa: el anuncio

©Getty Images

Wojciech Szczesny deja el fútbol por sorpresa: el anuncio

Wojciech Szczesny ha decidido colgar los guantes tras despedirse de la Juventus: no continuará su carrera en otro club, porque sorprendentemente ha decidido dejar el fútbol a los 34 años. "Siento que ahora è es el momento de dedicar toda mi atención a mi familia, mi corazón ya no está allí".

Dejé Varsovia, mi ciudad natal, en junio de 2006 para unirme al Arsenal con un sueño: ganarme la vida con el fútbol», comenzaba su anuncio en las redes sociales. No sabía que sería el comienzo de un viaje que duraría toda la vida. No sabía que jugaría en los clubes más grandes del mundo y que representaría a mi país 84 veces. No sabía que no sólo viviría del fútbol, sino que el fútbol se convertiría en toda mi vida. No sólo he hecho realidad mis sueños, sino que he llegado donde mi imaginación ni siquiera se atrevía a llevarme. He jugado al más alto nivel con los mejores jugadores de la historia sin sentirme nunca inferior. He hecho amistades para toda la vida, he creado recuerdos inolvidables y he conocido a personas que han tenido un impacto increíble en mi vida. Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo al maravilloso juego del fútbol…".

"Pero también le di al juego todo lo que tenía. Le di 18 años de mi vida al juego, todos los días, sin disculparme. Hoy, aunque mi cuerpo todavía se siente preparado para los retos, mi corazón ya no está ahí. Siento que ahora es el momento de dedicar toda mi atención a mi familia, a mi fantástica esposa Marina y a nuestros dos preciosos hijos Liam y Noelia".

Por eso he decidido retirarme del fútbol profesional. El final de un viaje è un momento para la reflexión y la gratitud. Son muchas las personas a las que debo dar las gracias en este momento, pero intentaré hacerlo personalmente con todas y cada una de ellas. Pero a vosotros, los fans, os debo un agradecimiento especial por estar conmigo en este viaje. Por el apoyo y las críticas, por el amor y el odio, por ser la parte más bonita y romántica del fútbol. Sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Gracias a todos. Ahora, cada historia tiene un final, pero en la vida cada final è un nuevo comienzo".

Sólo el tiempo dirá lo que este nuevo camino me traerá. Pero si algo me han enseñado los últimos 18 años es que nada es imposible y, créeme, ¡soñaré a lo grande!

Wojciech Szczesny ha defendido las porterías de Arsenal, Brentford, Roma y Juventus en su carrera: con los bianconeri ganó tres Scudetti y tres Copas de Italia. En la selección nacional jugó un total de 84 partidos.

También te podría gustar...