Jasmine Paolini derrota a Bianca Andreescu en una remontada y vuela a la segunda ronda del US Open
US Open: Jasmine Paolini-Bianca Andreescu 6-7 6-2 6-4
Jasmine Paolini se confirmó como "bestia negra" para Bianca Andreescu. Tras Roland Garros y Wimbledon, la tenista italiana derrotó también a la canadiense en el US Open con un marcador de 6-7 6-4 6-2, tras un maratón de casi tres horas de juego.
El partido comenzó inmediatamente cuesta arriba para la jugadora italiana, que perdió su saque en el tercer juego, pero consiguió romper en el siguiente. El partido creció en intensidad y la norteamericana, tras aguantar en el crucial séptimo juego, se puso por delante en el octavo. La italiana, entre la espada y la pared, no se rindió y, tras dos puntos de set anulados, logró igualar la contienda y llevar el set al tie-break, que Andreescu ganó por 7-5.
El segundo set se decantó a favor de Paolini. La número uno italiana, de hecho, en poco tiempo remontó un 4-0 y administró el marcador hasta el 6-2 final. El tercer y decisivo parcial estuvo lleno de giros. La primera ruptura llegó de la mano de la jugadora toscana en el tercer juego. A continuación, el jugador canadiense se vio obligado a pedir un tiempo muerto médico debido a un problema físico.
Tras la ruptura, el jugador norteamericano logró encontrar más confianza y encontró el contrabreak en el octavo juego. La ganadora de la medalla de oro olímpica en París 2024 en el dobles femenino, sin embargo, no bajó la guardia y volvió a romper en el siguiente juego, lo que le permitió cerrar el marcador en 6-4 con su propio saque.
En segunda ronda, Jasmine Paolini se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.