Jasmine Paolini mira al futuro y pone la mira en las Finales de la WTA
Las palabras de Jasmine Paolini
Tras su triunfo en el estreno del US Open ante la canadiense Bianca Andreescu, Jasmine Paolini, entre otros temas de la rueda de prensa, habló sin tapujos de las Finales WTA, donde está en liza tanto en el cuadro individual como en el de dobles junto a Sara Errani. Además, la número uno italiana también habló de Karolina Pliskova, su próxima rival en Flushing Meadows.
No es fácil mantener siempre el mismo rendimiento, ya que en París se fue algo de energía. Intenté descansar, no ir a Toronto e intentar recuperarme en Cincinnati. Es bueno tener siempre el enfoque mental adecuado, sin poner demasiada presión ni expectativas en uno mismo. Estoy en una posición del ranking en la que no es fácil, pero ése es el objetivo. De cara a las Finales de la WTA, mi intención es hacerlo lo mejor posible para clasificarme tanto en individuales como en dobles con Sara Errani. Nunca pensé que renunciaría a una de las dos, pensando que tendría más posibilidades de ganar la otra», declaró la italiana.
Pliskova es una jugadora que golpea muy fuerte y puede llegar a ser muy peligrosa si consigue liderar el intercambio. Tendrá que ser buena para evitar que esto ocurra, prestando atención a su saque y a su respuesta, intentando que la jugadora se mueva», prosiguió la número uno italiana.
No empecé bien el partido, me costaba sentir la pelota, sobre todo con la derecha. También había un poco de tensión. A partir del segundo set conseguí soltarme y mi tenis creció. En el tercer set también se convirtió en una batalla física, los dos jugamos a muy buen nivel y estoy contenta de haber ganado», añadió la jugadora toscana sobre su partido contra Andreescu.
"Jugar un partido de primera ronda nunca es fácil y es aún más complicado si tu rival ha ganado un Slam en el pasado. Llegué a este partido sabiendo que iba a ser difícil y teniendo que encontrar el justo equilibrio entre ganas y calma para expresar mi mejor tenis. Si hubiera perdido, habría estado bien, pero está claro que estoy contenta de haber ganado" concluyó Jasmine Paolini.