MotoGp, el regreso a Brno es oficial
MotoGp, el anuncio
MotoGP anuncia el regreso al calendario del circuito de Brno, famoso por ser una de las etapas históricas del campeonato en el pasado, apreciada tanto por los aficionados como por los pilotos. La República Checa volverá a acoger la máxima expresión del motociclismo deportivo a partir de 2025. Lo hará hasta 2029 inclusive.
El MotoGP rodó por primera vez en Brno en 1965. Más de 50 Grandes Premios se han celebrado aquí, que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos del público. El circuito urbano en el que se corrió inicialmente fue sustituido en 1987 por una pista permanente, que albergó el MotoGP hasta 2020, con la única excepción de 1992. 2025 marcará por tanto el inicio de un nuevo capítulo en la relación entre el circuito y el campeonato.
“Anunciar nuestro regreso a Brno nos hace felices – las palabras de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, propietaria de los derechos de MotoGP – . Forma parte de nuestra tradición y es una pista fantástica donde han tenido lugar algunos episodios memorables de nuestra larga historia. Estamos muy ilusionados por volver, e incluso más que en el pasado, con un fin de semana enriquecido por el Tissot Sprint, que dará al público la oportunidad de disfrutar aún más de la experiencia y ver de cerca a sus héroes. Recuerdo las colinas alrededor de la pista llenas de espectadores, que transmitían tanta pasión. Este Gran Premio fue el más concurrido del año en varias ocasiones. Estamos muy contentos de traer de nuevo MotoGP a la República Checa.