Pistoia, Micheal Anumba se presenta: palabras de un líder
Pistoia: las primeras palabras de Micheal Anumba
Micheal Anumba, nuevo fichaje del Estra Pistoia, se ha presentado en rueda de prensa: «Me estoy llevando muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, y estoy muy contento de volver a Italia: al principio me costó cambiar de equipo y de costumbres, pero afortunadamente aquí es un ambiente familiar, el entrenador ya se está haciendo entender en los distintos entrenamientos, y por ahora todo va bien».
Luego contó sobre la negociación que le llevó a vestir la camiseta rojiblanca: "Al principio del verano después de terminar la temporada en la universidad, a través de mi abogado me puse en contacto con el presidente Rowan que me habló de las ambiciones, los planes para esta temporada y me mostró gran interés. Siempre he visto el Pistoia de lejos desde América, no sólo la temporada pasada: dada la presencia de mi hermano Simon (juega en Rimini, ed.) en otro equipo de A2, había visto la final del playoff contra el Torino y siempre me llamó la atención la intensidad de los distintos equipos, y jugadores, que estaban en la cancha y el ambiente que rodeaba al equipo. Así que, sabiendo de este interés, no tuve ninguna duda en aceptar la llamada de Estra’qot;.
En los primeros minutos quedó claro que somos un equipo nuevo y joven, pero todo es normal y está en los planes, ya que tenemos que conocernos mejor como equipo y en la cancha», continuó el escolta nacido en 1999. «En cuanto al ambiente, tengo que decir que me sorprendió gratamente la gente presente en un primer scrimmage de la temporada y no me lo esperaba. En cuanto a nosotros, poco a poco nos iremos metiendo en los sistemas de juego a los que nos somete el cuerpo técnico: entrenamos duro cada día para ser cada vez mejores.
"Después de estos años era un objetivo para mí volver a jugar en Italia" de niño miraba el ambiente de Pallacanestro Reggiana con un calor agradable, sabiendo que esto es lo que la Serie A será como. Seguí mi camino pero es agradable estar aquí, haber vivido ahora en el mundo del baloncesto y poder dar mi contribución. A nivel personal me considero un ganador, me gusta ganar y no pienso en un solo aspecto en la cancha: todo mi trabajo semanal está enfocado a conseguir la victoria el domingo. Soy un jugador que no mira su propio marcador sino lo que cuenta è el resultado del equipo" concluyó Anumba.