Charles Leclerc promociona el nuevo Monza, sobre las esperas de Ferrari
Pista promovido después de renovaciones, para la SF-24 tendremos que esperar.
Charles Leclerc aspira en Monza a reiniciar con el Ferrari que tan buen resultado le dio en el Gran Premio de Holanda, sobre todo teniendo en cuenta que el Cavallino Rampante presentará nuevas actualizaciones. En este punto, sin embargo, el piloto monegasco todavía prefiere volar bajo el radar, mientras que ya tiene una idea de las renovaciones realizadas en la pista con vistas al Gran Premio de Italia de 2024.
Ahora la pista de Monza es más plana, y el agarre ha mejorado», comentó Leclerc en la rueda de prensa, «así que tendremos que gestionar los neumáticos de forma diferente a los últimos años». Así que un veredicto más suave, después de que otros colegas habían descrito la pista como menos fascinante: "Mantener el encanto de una pista è importante, pero el reasfaltado tenía un propósito, que creo que se ha logrado".
A continuación, el capítulo de las novedades de Ferrari, abordado como dijo con cautela Leclerc: " No creo que Monza sea el lugar adecuado para probar cuánto hemos mejorado. Lo entenderemos mejor en Bakú o Singapur, aquí sólo la Parabólica puede darnos indicaciones útiles. En Mónaco nos fue bien con los bordillos, que se afrontan a menor velocidad. Si aquí no fuera tan bien, no me sentiría decepcionado".
Pero Leclerc también tiene algunos objetivos específicos, de cara al Gran Premio de Italia y más allá: "McLaren ha reducido su distancia con Red Bull, nosotros no. Y sin duda Ferrari debe acercarse a estos rivales. Me gusta una Fórmula 1 más equilibrada porque es más imprevisible y saca a relucir las cualidades de los pilotos.