Paralímpicos de París 2024, primeros oros para la natación italiana
Paralímpicos de París 2024, primeros oros para la natación italiana
Primeras medallas de oro de Italia en los Juegos Paralímpicos de París. Las ganaron Carlotta Gilli y Francesco Bocciardo. En la final de los 100 mariposa femenino S13, Gilli, ya campeona en Tokio, venció a la estadounidense Grace Nuhfer y a la uzbeka Muslima Odilova.
Bocciardo, pocos minutos después de la victoria de Carlotta Gilli, estableció un nuevo récord paralímpico al terminar primero en los 200 libres masculinos S5, superando a Kyril Pulver y al ucraniano Oleksandr Kolarov.
Simone Barlaam ganó la plata en los 400 libres S9 masculinos que ganó el francés Ugo Didier, que venció a Barlaam en la última piscina, mientras que el bronce fue para el australiano Brenden Hall.
Poco después, en el podio de la misma prueba femenina estaba Vittoria Bianco, que se hizo con el bronce. La prueba fue ganada por la húngara Zsofia Konkoly, mientras que la plata fue para la australiana Lakeisha Patterson.
Francesco Bettella ganó el bronce en la prueba masculina de 100 espalda S1. Bettella, en su quinta medalla olímpica, è fue superado por el español Miguel Navarro Riofrío, oro, y el griego Dimitrios Karypidis.
Angela Procida se hizo con el bronce en la prueba femenina de 100 espalda S2. La italiana aseguró el tercer puesto tras la singapurense Pin Xiu Pin y la plata a la mexicana Haidee Viviana Aceves Pérez.
Efrem Morelli è plata en los 50 braza SB3 masculinos. El italiano sólo fue superado en oro por el japonés Takayuki Suzuki. El bronce fue para el español Miguel Luque.
Por último, Monica Boggioni se colgó el bronce en los 200 libres femeninos S5. Ocho medallas se llevaron así los nadadores italianos en el primer día de competición en París. La italiana luchó por el podio, sólo superada por la británica Tully Kearney y la ucraniana Iryna Poida.