Gianmarco Tamberi, tercero en la Gala de Oro
Gianmarco Tamberi tercero en la Gala de Oro
Gianmarco Tamberi, aplaudido y vitoreado por el público en el Estadio Olímpico, terminó en tercera posición en su prueba de salto de altura en la etapa de Roma de la Liga de Diamante. El italiano, de hecho, saltó 2,27 metros, terminando tercero empatado con el ucraniano Doroshchuk, tras haber fallado sus tres intentos con la pértiga situada a 2,30 metros.
Marcell Jacobs cruzó la meta en novena posición en los 100 metros, la prueba reina del sprint que cerraba el programa de la Gala de Oro. El italiano terminó con un tiempo de 10.20, ralentizándose notablemente en los últimos 10 metros. El ganador fue Letsile Tebogo con un tiempo de 9.87, por delante de los dos estadounidenses Coleman y Kerley.
Lorenzo Simonelli decepcionó en los 110 vallas. Acabó en sexta posición con 13.34 en la misma pista en la que hace dos meses se proclamó campeón de Europa con 13.05. «Este año ha empezado con fuerza, ha sido una pena lo de los Juegos Olímpicos porque creía en ellos», declaró a la RAI. Habrá muchas otras oportunidades". Hablando de la noche, añadió: "El Estadio Olímpico es siempre una emoción, pero las condiciones no eran las de los Campeonatos de Europa. Estoy contento de haber participado, a pesar de todo, porque el público es súper cálido. El francés Sasha Zhoya ganó en 13.18.
Andy Díaz, bronce olímpico en triple, gana la etapa de Roma de la Diamond League. Para ganar la Golden Gala saltó 17,32, mientras que el alemán Max Heb acabó segundo con 17,01 y el brasileño Almir dos Santos tercero con 16,89. Quiero ganarlo todo, hoy lo he hecho ante este público maravilloso. ¿El récord del mundo? Creo que puedo hacerlo, lo siento en las piernas. Hoy no ha salido, pero saldrá pronto. Así; Andy Díaz. Es la primera vez que compito aquí, ni siquiera París fue así. Fueè t el tamaño que quería pero gané", concluyó.
Leonardo Fabbri, oro en el Europeo de Roma 2024, cierra la etapa romana de la Diamond League en 2ª posición. El lanzador de peso italiano logró un lanzamiento de 21,70 metros que le valió el puesto de honor. Triunfó el estadounidense Ryan Crouser, primero con 22,49 metros, medida que le valió el récord de la reunión, mientras que el tercer puesto fue para otro atleta norteamericano, Payton Otterdahl, que se detuvo en 21,63 metros.
"El quinto lanzamiento fue malo, me dejé llevar y fue bueno, en mi opinión casi 23. Desgraciadamente hoy mis piernas no estaban al cien por cien, pero estuvo bien, lo disfruté. Ha sido agradable sentir el calor del estadio. Quiero terminar la temporada lanzando 23 metros porque sé que lo valgo. No se puede cambiar el pasado, sólo se pueden corregir los errores». Estas son las palabras de Leonardo Fabbri tras su segundo puesto en la etapa de Roma de la Liga de Diamante.
Después de la simpática bromita con Tamberi, que saltó sobre los hombros del italiano durante la entrevista, Fabbri quiso destacar cómo "Gimbo è un tipo excepcional, da energía a todo el mundo. Fue el primero en llamarme cuando estaba obteniendo resultados e hizo lo mismo después de París, lo que demuestra el trabajo que está haciendo», concluyó.