Gala de Oro, Marcell Jacobs decepciona y explica por qué

©Getty Images

La final de los 100 metros fue ganada por Tebogo

.

Jacobs estaba muy ilusionado. Quería vivir una noche mágica en la Golden Gala de Roma, su carrera de casa. En lugar de eso, desgraciadamente, è fue el protagonista de una final realmente mala. Empezó muy mal e incluso bajó el ritmo en los últimos 20 metros, dejando el proscenio a Tebogo, que se impuso con un tiempo final de 9.87.

Fue una actuación sin color para el campeón olímpico, que apareció muy contraído y también bastante tirado de cara. Al término de la final de los 100 metros, el propio Jacobs no ocultó su decepción por la opaca actuación, tratando de explicar por qué había sido una final tan mala.

Fue un mal día desde el momento en que me levanté, y no sólo por mi culpa. Tenía los bíceps agarrotados y no pude hacer el calentamiento como debía. En ese momento, cuando la carrera è empezó mal, no tenía sentido arriesgarse a lesionarse", las palabras del campeón de Tokio recogidas por la Gazzetta dello Sport.

Para ser entendido ahora lo que Jacobs va a hacer. Es imprescindible encontrar un mínimo de continuidad en su rendimiento para poder aspirar a regresar a las más altas cotas. Olvidar la Gala de Oro en Roma es imperativo. Hay que mirar hacia adelante. Corresponde a la plantilla encontrar la manera de que Jacobs rinda al máximo, incluso cuando no esté ese día.

También te podría gustar...