Ida y vuelta en segundos: Bolonia-Empoli sin vencedores ni vencidos
Bolonia-Empoli 1-1
El Bolonia sigue esperando su primera victoria de la temporada al empatar 1-1 con el Empoli en el Stadio Renato Dall'Ara en la tercera jornada del campeonato de la Serie A. De hecho, el partido se decidió en los primeros minutos del encuentro del sábado, con un ida y vuelta entre Giovanni Fabbian y Emmanuel Gyasi.
Aún no era el 3-0 cuando, de hecho, los rojinegros se adelantaron: Fabbian batió a Vásquez en un saque de esquina, aprovechando el pase de Bekuema. Justo después del saque inicial posterior, el Empoli estableció el empate: Giuseppe Pezzella adivinó el pase correcto para Gyasi, que marcó el gol del empate.
El partido siguió vivo incluso después de los dos goles, y fue sobre todo al final de la primera parte cuando Solbakken, por un lado, y Orsolini, por el otro, tuvieron que comerse las manos por dos buenas ocasiones desperdiciadas ante la portería. En la segunda parte, el cansancio hizo mella y el ritmo decayó, a pesar de los cambios: hubo poca emoción en el final, que al triple pitido quedó 1-1.
El Bolonia sube así a dos puntos en la clasificación, fruto del empate de hoy y del de la primera jornada contra el Udinese. Para el Empoli es el tercer resultado en otros tantos partidos, tras el empate con el Monza y el éxito en el Olímpico contra el Roma: los toscanos suman ahora cinco puntos en la tabla.