MotoGp, Marc Márquez astuto: palabras sorprendentes

©Getty Images

Marc Márquez mantiene alta la atención

.

Marc Márquez cruzó la meta por delante de todos en MotoGp por primera vez desde Misano 2021: lo hizo en la Sprint Race disputada el sábado en Motorland Aragón, y las expectativas son altas para la carrera del domingo en la que el número 93, que saldrá desde la pole position, será inevitablemente el favorito.

A pesar de ello, el propio Márquez no quiso emocionarse demasiado: "Hay que disfrutar de cada momento y aunque sólo sea un sprint, hoy hay que celebrarlo", dijo al margen de otra jornada para el recuerdo, que comenzó con dominio en la calificación y se cerró con éxito en la carrera corta de la tarde.

El catalán sorprendió entonces a los entendidos diciendo que no lo había tenido fácil y calificando la victoria de "pequeña" a pesar de lo visto en la pista: "Ha sido una carrera complicada y mañana lo será aún más -sus sorprendentes palabras-, sobre todo en la gestión de los neumáticos, pero de momento tenemos que estar contentos. Incluso esta victoria, por pequeña que sea, forma parte del proceso de crecimiento que seguimos haciendo".

Ocho veces campeón del mundo, una en 125, una en Moto2 y seis en MotoGP, Marc Márquez no ganaba una carrera de MotoGP desde el 24 de octubre de 2021: a aquel éxito le siguieron una serie de problemas físicos que, combinados con la caída general del rendimiento de Honda, le habían llevado a menudo a la cola del pelotón. Al unirse a Ducati este año, con el equipo Gresini ha conseguido hasta ahora cuatro podios en carreras dominicales (tres segundos puestos, un tercero) y seis en carreras Sprint (cinco segundos puestos y el primero de hoy).

También te podría gustar...