US Open, Jannik Sinner agradece a Alexei Popyrin: fuera Novak Djokovic

©Getty Images

Ahora los azules deben vigilar especialmente a Medvédev

.

Tras la increíble e inesperada derrota de Alcaraz, otra estrella cae en el US Open. Se trata de Djokovic, otro de los grandes nombres del cuadro masculino. El serbio, que parecía estar en malas condiciones físicas y sin demasiada capacidad de reacción, se rindió en cuatro sets ante el sorprendente Popyrin, recién proclamado campeón en Montreal y en un periodo de forma asombroso.

El serbio mostró varias dificultades desde los primeros intercambios. El australiano de origen ruso jugó a un nivel muy intenso, llevándose los dos primeros parciales por 6-4. Con orgullo, el ex número 1 del mundo remontó en el tercer set, imponiéndose por 6-2. ¿Otra remontada de su carrera? No, porque Popyrin è volvió a jugar a un ritmo endiablado, cerrando el expediente por 6-4 en el cuarto set.

Para Djokovic fue una dura derrota. Por primera vez desde 2017, terminará el año sin ganar un evento de Grand Slam. Curiosamente, por primera vez desde 2002, no habrá Federer, Nadal o Djokovic entre los ganadores de al menos una prueba de Grand Slam.

Una eliminación que convierte a Sinner cada vez más en el favorito número uno. Tras los tropiezos de Alcaraz y Djokovic, sólo queda en el camino el obstáculo de Medvédev, que está pendiente de un partido con el italiano Cobolli. Sinner es el principal favorito, pero Tiafoe y Fritz están jugando bien, al igual que Rublev y Dimitrov. Será una segunda semana interesante», declaró el propio Djokovic tras su derrota ante Popyrin.

También te podría gustar...