El Udinese no para: derrotado el Como, está en el grupo de los líderes
Hay un par de blancos y negros en la parte superior de la mesa.
El Udinese se impuso con todo al Como, que sólo puede comerse las manos y sigue último en la tabla de la Serie A con un solo punto (cohabita con el Venezia). Por delante de todos ellos, sin embargo, están los bianconeri, que, gracias a la victoria por 1-0 en casa, suben a siete puntos junto a Inter, Juventus y Torino. El gol de Brenner fue decisivo, pero también el penalti del posible empate que Patrick Cutrone envió fuera en la segunda parte.
Y decir que el Como había empezado mejor el partido, con Belotti especialmente móvil aunque ineficaz. Cutrone y Strefezza también crearon peligro, pero el resultado no cambió. Tras una parada de Okoye a Cutrone y un mal error de Da Cunha, Karlstrom construyó la primera ocasión del Udinese. El Udinese se adelantó en el 43: Heyzibue encontró espacio por la derecha y centró para Brenner, que batió acrobáticamente a Reina.
Inmediatamente después del golpe, antes del descanso, Strefezza estuvo a punto de empatar. En la segunda parte, Belotti y Cutrone volvieron a intentarlo, Da Cunha comprometió a Okoye, que también superó a Kempf. El Udinese se encerró e intentó hacer daño al Como, sobre todo al contragolpe, entonces Fábregas cambió de cinco y Paz casi premió su confianza.
El tema sigue siendo el mismo, incluso en la final: Ehizibue construye con un reinicio el balón del posible doblete, Kempf y Gabrielloni buscan el empate. Luego llegó el penalti, por una mano en el área de Payero confirmada por el control del Var. Cutrone apareció en el punto de penalti, enviando Okoye a un lado pero el balón fuera. Y tras una interminable remontada el Udinese lo celebró, pero el Como sólo pudo llevárselo por delante.