Ferrari, Carlos Sainz asiste a la fiesta: «Gran estrategia
Un aplauso para el equipo que está a punto de decir adiós.
Ferrari celebró en Monza el triunfo de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia, logrado gracias a la valiente estrategia de hacer un cambio de neumáticos menos que sus rivales. Una decisión que también tomó Carlos Sainz, que pese a saber que corría por última vez con los colores del Cavallino en el circuito de Brianza, exaltó al equipo al final de la jornada.
"Quiero felicitar a Ferrari, porque hoy hemos elegido la estrategia correcta. Y no ha sido fácil, porque Monza es siempre un reto complicado. Pero hemos conseguido un buen resultado, una victoria y un cuarto puesto», fue el análisis de Sainz.
El español también destacó el crecimiento de un Ferrari capaz de jugar de igual a igual con los excelentes McLaren de las últimas semanas. Estábamos, a todos los efectos, compitiendo contra ellos», explicó Sainz, «era crucial mantenerse en su rebufo, y desafortunadamente lo perdí alrededor de la vuelta 15. Pero luchando junto a ellos…». Pero luchar junto a ellos è fue bonito, veremos si podemos hacerlo también en otros circuitos que no sean Monza".
Queda la pena de haberse quedado fuera del podio, una circunstancia sobre la que Sainz tiene una explicación: "Al haber cambiado neumáticos después de los demás, pensé que sería el único con la estrategia de una parada. Luego me di cuenta de que otros podrían haber hecho lo mismo, especialmente Leclerc. Lástima, si hubiera entrado cinco o seis vueltas antes podría haber ganado seis o siete segundos".