Para Lewis Hamilton, Monza ya ha cambiado
Algo ya ha cambiado.
Lewis Hamilton y Ferrari unirán sus fuerzas en el campeonato de Fórmula Uno de 2025, después de enfrentarse como rivales durante 18 temporadas. Precisamente por este motivo, el siete veces campeón del mundo, en su último Gran Premio de Italia como piloto de Mercedes antes de su esperado traslado a Maranello, admitió que vivió Monza de una forma diferente a como le había sucedido a lo largo de su dilatada y exitosa carrera.
«Haber visto ganar hoy a un Ferrari ha sido fantástico, me imagino las emociones que habrá vivido Leclerc», dijo Hamilton a 'Sky Sports'. «Ganar en este circuito siempre es una locura, pero creo que correr aquí el año que viene será increíble. Pude verlo durante todo el fin de semana, desde el Drivers Parade".
Hamilton explicó entonces lo que quería decir: "Por primera vez me di cuenta de que los aficionados de Ferrari me miraban con otros ojos. Me pareció que querían conectar conmigo. Iban vestidos de rojo, como siempre, pero esta vez era diferente. Ya me pareció muy, muy interesante".
A continuación, Hamilton se quitó el sombrero ante la victoria de su futuro compañero de equipo: "Leclerc hizo un trabajo fantástico, hay que felicitarle. Pero en general McLaren y Ferrari han estado muy fuertes hoy, he intentado seguir el ritmo de Sainz pero sin la posibilidad de cambiar neumáticos tan tarde como él. Es una pena, porque parecía que teníamos una oportunidad aquí en Mercedes de conseguir algo mejor.