Pecco Bagnaia contra Alex Márquez: MotoGP toma una decisión
El episodio más polémico del fin de semana encuentra una decisión de los comisarios.
Pecco Bagnaia y Alex Márquez han terminado el Gran Premio de Aragón de MotoGP en la grava tras engancharse en la vuelta 18 con sus Ducati mientras se disputaban la tercera plaza. Fue un episodio extremadamente polémico, en el que los dos protagonistas no ahorraron reproches en sus análisis posteriores a la carrera. Mientras tanto, los comisarios de carrera también han analizado el incidente y han tomado una decisión oficial.
"Hemos escuchado a los dos pilotos, analizado las imágenes y la telemetría. Ambos explicaron que el agarre era muy pobre en la salida, un factor que sin duda afectó a sus posibilidades de evitar la colisión. Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que nadie es particularmente responsable, por lo que no se tomará ninguna medida», reza el documento oficial de MotoGP. Ninguna sanción, por tanto, ni para Pecco Bagnaie ni para Alex Márquez.
La lectura de Pecco Bagnaia fue bien distinta: Cuando estaba delante de él seguíamos rectos, todavía no había empezado la curva, hice una trayectoria también bastante amplia, una vez que entramos sentí que dio gas, quise ver la telemetría: no cerró gas hasta que estaba en el suelo. Cuando uno te lleva a fondo de esta manera se disculpa, también me mandó al campo, tenemos una visión diferente de las cosas, pero la dinámica è clara", dijo el piamontés de Ducati.
Marc Márquez, sin embargo, se apresuró a defender a su hermano inmediatamente después de la carrera. He visto la caída», dijo el ocho veces campeón del mundo en rueda de prensa, «para mí Pecco ha sido muy optimista al intentar adelantarle por el exterior e intentar utilizar esa trazada, porque si vas por la tierra se vuelve más arriesgado. Creo que ha sido una situación muy desafortunada y espero que los dos estén bien".
Alex Márquez también respondió a las críticas de Bagnaia: "Si alguien podía haber evitado el contacto era él, que me vio y no tuvo que cerrarse: si se hubiera dejado un metro no habría pasado nada y nadie se habría estrellado. Entiendo que se esté jugando un Campeonato del Mundo, que era una buena oportunidad para subir al podio, siento que hayamos terminado la carrera así.