Gabriele Gravina blinda a Luciano Spalletti y fija los objetivos de la selección
Gabriele Gravina carga contra Luciano Spalletti y fija los próximos objetivos de Italia
.
Durante una entrevista concedida a los micrófonos de "Radio Anch'io Sport", el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, entre otros temas, se detuvo en el futuro del seleccionador Luciano Spalletti y en los próximos objetivos de la selección italiana.
Evaluar la calidad de un entrenador en función de un resultado a muy corto plazo sería un grave error estratégico. Cuando elegimos a Spalletti era el mejor del mercado y tiene toda nuestra confianza. Hemos visto cómo trabaja y, por lo tanto, tenemos que darle el tiempo que necesita para obtener resultados, teniendo en cuenta también que los jugadores seleccionables son limitados en comparación con otros países. Tenemos una cuarta parte de jugadores seleccionables en comparación con España" comenzó diciendo el presidente de la FIGC.
Partimos de un torneo importante, debemos ser conscientes de que Italia debe ser primera en el próximo Mundial y la Nations League es una etapa en un camino de dos años. Luciano tiene que empezar de nuevo con el grupo y la conciencia de que tuvimos una actuación decepcionante contra Suiza en la Eurocopa 2024. Cometimos errores, los analizamos junto con el seleccionador y ahora debemos mejorar todos juntos. Tenemos que ser humildes y estar unidos e intentar reconstruir la confianza dentro del grupo y con la afición", añadió el de Castellaneta.
"Siempre he mostrado mi oposición al mercado abierto durante el campeonato porque afecta negativamente a la identidad del aficionado del equipo y además genera efectos distorsionadores en la relación entre clubes y jugadores. He planteado esta cuestión en la UEFA porque creo que hay que encontrar una solución, que pasa por la actividad conjunta de todos los clubes, ligas y federaciones, debe ser una decisión del sistema europeo. Espero que esta provocación mía lleve a la UEFA a tomar algunas medidas para mejorar la situación», concluyó Gabriele Gravina.