Italia, hacia el desafío con Francia: Didier Deschamps se pronuncia
No hay que subestimar a los adversarios de siempre.
Hay que enfrentarse a Italia con mucha seriedad, a pesar de los problemas de los últimos meses y años: con este espíritu jugará Francia el partido de la Nations League del próximo viernes contra los Azzurri. Así lo garantizó el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, que instó a sus jugadores y al resto del país a no subestimar el compromiso contra su rival histórico.
"Italia sigue siendo Italia, que es una de las mejores selecciones de toda Europa», advirtió Deschamps en la rueda de prensa. «En comparación con cuando ganaron el título de campeones en la Eurocopa 2020, ciertamente hay una brecha, pero siguen siendo uno de los equipos más fuertes del continente».
Los resultados de la selección de Luciano Spalletti en la reciente Eurocopa 2024 no deben llevar a Francia a tomarse a la ligera el compromiso del viernes en Saint-Denis. "Salieron pronto, pero no los seguí bien, ya que no me enfrenté a ellos. Ciertamente hubo algunas dificultades, pero por eso cambiaron a varios jugadores. Ciertamente, el hecho de que fueran eliminados prematuramente llevó a su entrenador a reflexionar. Era inevitable", subrayó Deschamps.
"Hubo algunas dificultades, pero Italia es, como siempre, una gran selección. También he hablado de ello con Spalletti», añadió Deschamps, «y ahora quiero ver algunos de sus últimos partidos, para entender cuál es la mejor manera de afrontarlos».