Luciano Spalletti hace mea culpa: amarga confesión
Luciano Spalletti hace mea culpa: amarga confesión
De cara a los próximos encuentros de la Nations League, Luciano Spalletti è habló en rueda de prensa. El seleccionador comenzó haciendo mea culpa: «Me siento responsable de lo sucedido. Los jugadores están totalmente liberados de esta responsabilidad, como les he dicho también hoy: les he presionado demasiado, no les he dado tiempo para disfrutar con la camiseta azzurra puesta. Ahora tengo que ser el primero en cambiar y creer que tengo una fuerza diferente sobre mis jugadores".
"Mi voluntad" para continuar también pasa de haber entendido desde el principio que el partido contra Suiza no cambió absolutamente nada acerca de la consideración del presidente y la Federación. Si hubiera pensado de otro modo, habría empezado a hablar con ellos. Esta confianza me permitió ponerme a trabajar de inmediato para encontrar soluciones alternativas, para reponerme inmediatamente después de los errores que provocaron esta fea derrota.
Spalletti habló después de Chiesa y Tonali. El primero se ha marchado recientemente al Liverpool, y el segundo ha regresado al Newcastle tras una larga pausa: "Con Chiesa hemos hablado y hemos hecho una valoración equilibrada. Yo lo habría tomado como un jugador más y no lo habría hecho jugar en los dos partidos. Me dijo que había hablado con el nuevo club y que necesitaba un entrenamiento específico para trabajar con ellos. Necesitaba desarrollar un periodo de entrenamiento fuerte y duro, necesita adaptarse a los nuevos métodos de trabajo. Tonali, en cambio, ha entrenado con regularidad, es un jugador en el que confiamos mucho y viene bien. Es uno de los jugadores a los que más he escuchado en este periodo, ha estado pensando mucho y esa es una razón más para traerlo con nosotros.
Para terminar, el técnico habló de sus planes tácticos: "En las reflexiones a las que me refería antes también está la táctica del equipo. En las exigencias un poco exageradas estaba también la de defender con cuatro y construir con tres, la de cambiar de equipo durante el partido, y eso fue probablemente un error. Ahora quiero despejar esa duda: jugaremos siempre con la defensa de tres: 3-5-2 o 3-4-2-1. En la delantera tienes un poco más de libertad para interpretar las cualidades que tienes, pero ése es el sistema. He estado pensando que probablemente tenga que hacerlo de otra manera, y ésa es una de las cosas que cambiarán.