US Open: Daniil Medvedev se interpone en el camino de Jannik Sinner
En perspectiva, podría haber un desafío infernal.
Daniil Medvedev alcanzó los cuartos de final del US Open, donde podría esperarle un desafío del más alto nivel. Tras una clara victoria en tres sets sobre Nuno Borges, batido por 6-0, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas, el ruso se enfrentará al vencedor del partido entre Jannik Sinner y Tommy Paul, con la perspectiva de un duelo contra el surtirolés, actual número 1 de la clasificación mundial de la ATP.
Pocos quebraderos de cabeza tuvo Medvédev ante Nuno Borges, que en el primer set no se llevó ni un solo juego y en el segundo tuvo que conformarse con el punto para el 1-1 momentáneo. Por lo demás, fue un auténtico monólogo para el ruso, actual número 5 del mundo, que en menos de una hora ya puso el pase a octavos en el disparadero.
Algo más complejo fue el tercer set, en el que Borges llegó a liderar por un break en el 2-1. Medvédev restableció la paridad en un juego nada previsible y luego quebró al lusitano en el octavo game, que resultó decisivo para cerrar definitivamente las cuentas.
El propio Sinner ganó su último partido en el US Open con el mismo resultado: una victoria por 3-0 sobre Christopher O'Connell (6-1, 6-4, 6-2) le valió el pase a octavos de final. Fue un gran partido, sabía que tenía que jugar un partido sólido. Mi saque funcionó muy bien. Estoy contento de seguir aquí y espero jugar tantos partidos como sea posible», declaró tras el encuentro.