Italbasket, regreso a Reggio Emilia después de 24 años
Italbasket en Reggio Emilia
La selección masculina vuelve a jugar en Reggio Emilia después de 24 años. Los azzurri del seleccionador Gianmarco Pozzecco se enfrentarán a Islandia el lunes 25 de noviembre en el PalaBigi en el cuarto partido de clasificación para el EuroBasket 2025, el Europeo que se disputará el próximo verano entre Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.
Gestionado para la Federación Italiana de Baloncesto por el asesor comercial Master Group Sport, la organización del partido contará con el valioso y decisivo apoyo de la Región Emilia-Romagna y la profesionalidad de Pallacanestro Reggiana, que este año celebra sus primeros 50 años de historia.
Tras las victorias del pasado febrero contra Turquía (87-80 en Pesaro) y Hungría (62-83 en Szombathely) Italbasket afrontará por tanto un delicado back-to-back contra los islandeses jugando en Reykjavík el 22 de noviembre y justo en la “Ciudad” de la Tricolor” tres días después buscando en estos dos partidos una clasificación que podría llegar mucho antes de la “ventana final” prevista para febrero de 2025. La hora del partido y toda la información sobre la venta de entradas se anunciará en las próximas semanas.
Se trata del primer partido oficial de la selección masculina en la capital emiliana, que hasta ahora había acogido dos amistosos en el PalaBigi, ambos ganados, en 1978 y 2000. El primero, el 6 de enero de 1978 contra Turquía por la “Copa Decio Scuri”, fue una victoria por 107-77 para los azzurri liderados en el banquillo por Giancarlo Primo. El máximo anotador, con 20 puntos, fue el fallecido Claudio Malagoli, nacido en Novellara, a menos de 20 kilómetros de Reggio Emilia. Su última aparición se remonta al 26 de febrero de 2000: victoria contra la Francia de Antoine Rigaudeau por 69-65 en el año de los Juegos Olímpicos de Sydney. En el banquillo de Italia estaba Boscia Tanjevic. El máximo anotador Carlton Myers con 20 puntos.