Yacine Adli, listo para la Fiorentina
Fiorentina: primeras palabras de Yacine Adli
El nuevo fichaje de la Fiorentina, Yacine Adli, se presentó en rueda de prensa: "Al principio del mercado, los dirigentes me dijeron que necesitaban venderme y en mi cabeza estaba irme. Tuve la oportunidad de venir aquí, a Florencia, en un proyecto súper ambicioso, y la idea me gustó inmediatamente. Fue fácil para mí, viendo todo lo que se había puesto en el proyecto. No tuve ninguna duda. Me gustan muchas otras cosas fuera, pero sólo quiero pensar en el campamento. Estoy en un proyecto ambicioso, aquí puedo crecer y ganar. Luego, por supuesto, tendré mis momentos para descubrir la maravillosa ciudad que es Florencia. Ahora estoy concentrado al 200% en instalarme rápidamente y ganar todo lo que podamos.
Para mí es natural ser un hombre de vestuario, me sentí como en casa enseguida», añadió el ex jugador del AC Milan, «intentaré ayudar a mi manera, tanto dentro como fuera del campo: vivo para mi equipo y mis compañeros, si puedo aportar algo lo haré». ¿El papel? Me gusta jugar al fútbol, simplemente eso, en el campo he jugado en muchas posiciones. Soy centrocampista de contención y me veo bien de dos en el medio, pero puedo jugar donde el entrenador y el equipo me necesiten.
"No intento compararme con nadie, Zidane è fue uno de los más fuertes de la historia y no tengo nada parecido con él. Intento hacer lo mío y trabajar, creo que soy un jugador atípico porque soy grande pero también ágil con el balón. Algunos dirán que me falta ritmo y velocidad, pero esas son mis cualidades: intento ser una referencia con el balón y tapar lo máximo posible sin él. Tengo mucho que mejorar, soy joven y también por eso he venido aquí.
¿Palladino? Veo mucho fútbol y el año pasado en Monza demostró todas sus características y que podía hacer jugar muy bien al equipo. Todos le conocemos bien, hemos visto cómo trabaja, pero necesitamos tiempo porque ha habido muchos cambios: todos tenemos que entender lo que quiere, pero todo está claro. Y creo que el equipo crecerá mucho: cuando tengamos este estilo de juego dentro, haremos daño. Quiero ayudar al equipo todo lo que pueda y si marco goles y hago asistencias está bien, pero el único objetivo que tengo es ganar, también puedo marcar cero goles y hacer cero asistencias. Me da igual, no soy super fan de las estadísticas y arriesgo mucho, así que no importa si tengo el 100% de pases acertados sino como impacto en el equipo" concluyó Adli.