Gabriele Benetti regresa a Pistoia: «No me lo pensé ni un segundo
Gabriele Benetti se presenta
Gabriele Benetti, que vuelve a Pistoia tras un año de experiencia en A2 con el Juvi Cremona, se ha presentado en rueda de prensa: «Para mí es genial volver aquí porque tengo grandes recuerdos del campeonato que gané con mis compañeros en Pistoia, una ciudad que me dio mucho con la atención de todo el personal y el calor de los aficionados. Elegir volver fue fácil: en cuanto recibí la llamada, no lo dudé ni un segundo y por eso estoy aquí dispuesto a hacer todo lo que se me pida, tal y como dije cuando llegué.
"En estas primeras semanas estamos probando muchas cosas diferentes, tanto en ataque como en defensa -añadió el extremo rojiblanco-: lo positivo es ver que todos mis compañeros están disponibles y atentos, tienen ganas de hacer y mejorar cada día. El vestuario que se está creando es bueno: el mérito es del capitán Della Rosa y de Lorenzo Saccaggi, que llevan más años aquí y son el alma del equipo. Hemos tenido algunas salidas amistosas, pero aún queda trabajo por hacer, ya que todavía tenemos que probarnos contra equipos de la misma categoría".
Por ahora hemos visto muy poco, a la espera de enfrentarnos a equipos de nuestra liga; ahora es difícil decir lo que realmente va y lo que no va -continuó Benetti-. Seguro que de alero para arriba somos muy altos y físicos, un aspecto a explotar cuando lleguemos al campeonato. Nos falta Paschall, que es un jugador muy bueno y tenemos curiosidad por ver cómo será nuestra disposición con su presencia: por ahora estamos intentando adaptarnos con Childs como jugador exterior, con Silins y Brajkovic jugando juntos». Una elección que está dando sus frutos, pero contra equipos de categorías inferiores: esperemos a ver las próximas pruebas y entenderemos más. La presencia de Paschall ajustará nuestra puesta a punto, sabiendo que esta versión tan amplia del quinteto puede dar sus frutos en algunos partidos.
En cuanto al ambiente aquí, siempre es algo especial: grandes diferencias con el pasado no he encontrado ninguna, estoy deseando jugar un partido delante de nuestra afición porque es algo que echo mucho de menos y tengo curiosidad por ver cómo progresaremos el resto de la temporada. A nivel personal, sin embargo, è es un reto: vuelvo a un equipo de Serie A después de diez años, tenía mucha experiencia en A2 y me encuentro en una situación diferente. Para mí è un gran reto" concluyó la nueva adquisición de los toscanos.