Italrugby cambia de piel ante los All Blacks

©Getty Images

Italrugby, la camiseta

Las nuevas equipaciones de ItalRugby son un homenaje al arte renacentista, a uno de sus máximos exponentes, Miguel Ángel Buonarroti, pero también al sentimiento de pertenencia a una Nación y a las palabras del himno que la representan. Deporte y arte se unen para exaltar el espíritu italiano y su excelencia. Los Azzurri llevan al campo el espíritu y los valores del rugby y, con ellos, los símbolos del Renacimiento, su arte y su cultura. La selección masculina italiana de rugby afrontará en invierno una nueva edición del Seis Naciones Guinness (debut en Murrayfield el 1 de febrero contra Escocia), pero antes deberá disputar en noviembre partidos de prueba de la Autumn Nations Series contra Argentina, Georgia y los All Blacks de Nueva Zelanda.

De cara a las próximas ventanas internacionales 2024/25 masculina y femenina, la Federación Italiana de Rugby ha presentado hoy en el Campus Macron los nuevos conjuntos de juego confeccionados por Macron y que lucirán las selecciones azzurri durante la temporada 2024/25, estando prevista la primera aparición de las nuevas camisetas en la escena internacional a finales de mes en Sudáfrica, cuando la Selección Italiana Femenina salte al campo en el WXV enfrentándose a Escocia, Japón y las anfitrionas. A la presentación de la nueva colección 2024/25 asistieron el Presidente de la FIR, Marzio Innocenti, la cúpula directiva de la Federación y los Comisarios Técnicos Gonzalo Quesada y Giovanni Raineri, así como el CEO de Macron Gianluca Pavanello y una representación de los Azzurri y Azzurri de rugby. 

“Es un placer poder presentar las nuevas camisetas de la selección nacional de rugby aquí, en el Campus Macron, el lugar donde las ideas, los proyectos, los diseños cobran vida y se concretan.Los nuevos uniformes de’Italrugby son un himno a la belleza, al arte y a la italianidad; y los atletas, estoy seguro, los llevarán con orgullo y con un gran sentido de pertenencia a esos colores y a esos símbolos que siempre han honrado el dar lo mejor de sí mismos en el campo. L’Azzurro dell’Italia è fue protagonista el año pasado y lo será también en la nueva y emocionante temporada que está a punto de comenzar. Estamos felices de saltar al campo junto a la FIR para seguir viviendo las mismas grandes emociones de hace unos meses, apoyando a los jugadores y al staff de la mejor manera posible con prendas que representan lo máximo en términos de calidad, tecnicidad, nivel de prestaciones, estilo y elegancia”.

Marzio Innocenti, Presidente de la Federación Italiana de Rugby, dijo: “Macron è un socio extraordinario para el rugby italiano, una excelencia de nuestro país que, al igual que nuestros Equipos Nacionales, quiere contribuir a ser embajador del made in Italy en el mundo. Las nuevas camisetas de nuestras Selecciones no sólo responden a las especificaciones técnicas del rugby moderno de alto rendimiento, sino que también testimonian con su diseño inspirado en una de las épocas históricas de mayor desarrollo cultural ese profundo vínculo con nuestro país, su historia, su identidad. Esa misma identidad que está fuertemente arraigada en todos nuestros atletas y que es la base de los resultados más recientes que han consolidado a los Azzurri y Azzurre en el top ten mundial de nuestro deporte.

También te podría gustar...