Italia, Luciano Spalletti se siente cambiado
Italia, Luciano Spalletti se siente cambiado
Luciano Spalletti ya ha empezado a pasar página después del "feo" verano -así lo calificó- tras la eliminación de la Eurocopa. En vísperas del Francia-Italia, primer partido de la Nations League, scouting con sus Azzurri en el Parque de los Príncipes, el seleccionador asegura que está "diferente": "nuestra vida se vuelve mejor», revela, «si entendemos lo que nos pasa y por qué.
He aprendido de experiencias anteriores, parece que he entendido las cosas". Por supuesto, depende de "los jugadores", puntualiza. Pero asegura que ha visto ganas de mantener la espalda recta, de no rendirse, de no llevar lamentos. Los chicos tienen cualidades para llegar a ser jugadores de élite, sólo necesitan ganar experiencia" "Después de los tres primeros días de trabajo -asegura el 'nuevo' Spalletti-, tras haberlos entrenado, estos chicos me han dado mi primera sonrisa futbolística después de la Eurocopa. He visto cosas buenas, ritmo, pasión, ganas de darlo todo con el balón. Esta es la clave para que las cosas vuelvan a su cauce.
Donnarumma, que habló antes que él como capitán, advierte: "Tengo muy buena relación con mis compañeros del PSG que juegan en la selección, son jugadores fuertes, imprevisibles, será duro contra ellos. Ya he dado un par de consejos a nuestros defensas sobre Kylian (Mbapp, ed), sobre Barcola… pero no hay mejor partido para que demostremos que no somos lo que vimos en la Eurocopa. Hemos empezado un nuevo ciclo, estamos todos muy motivados, estamos bien, se ve mucha alegría en el grupo, hay ganas de demostrar que somos Italia.
¿Y el entrenador? ¿Es realmente un nuevo Spalletti? "He encontrado al entrenador más tranquilo, sereno. Y muy motivado», dijo el guardameta del PSG. «Hablamos por teléfono antes de la reunión, pasamos un mal verano, lo hablamos y lo sentimos». Spalletti espera un partido duro, difícil de interpretar: "Francia è un equipo astuto, casi te da la impresión de que puede manejar el juego, pero eso se convierte en su fuerza: coges coraje, vas dos o tres pasos adelante y cuando tienen el balón vuelven a empezar con sus delanteros exteriores que, en campo abierto, si no estamos en orden y no tenemos equilibrio, crean dificultades para todos".
Tiene buenas palabras para todos sus chicos, especialmente los jóvenes: "Dejamos atrás a jugadores como Jorginho, Verratti, ahora tenemos que hacer algo diferente. Quizás tengamos gente con menos extremos, pero más constantes, dispuestos al sacrificio. Ricci tiene mucha calidad, Tonali tiene ritmo, energía, lo encontramos sonriente y dispuesto a estar con sus compañeros. Con Raspadori puedes jugar en cualquier sitio, siempre te aporta algo, a veces menos visible, a veces más.
Luego, una caricia a otro joven que, por cierto, ya es un veterano. En efecto, el capitán: "Donnarumma era un predestinado desde la infancia, con ese físico imponente. Enseguida sintió las miradas sobre él, la responsabilidad. Luego, fue a jugar a un club tan importante como el AC Milan a una edad muy temprana, esto le formó antes que a cualquier otro futbolista normal. Ahora se ha convertido en un portero muy fuerte, a veces lo veo cuando abre mucho los brazos… prácticamente te tapa toda la portería.