Olimpia Milano, señales positivas del ensayo contra el Brescia
Olimpia Miano, a prueba con el Brescia
En el segundo partido en tres días, y habrá otro el domingo en Vigevano contra el Hapoel Jerusalem, el entrenador Ettore Messina ha barajado obviamente las cartas, moviendo hombres y quintetos.Fabien Causeur se mantuvo en reposo, Giordano Bortolani regresó, Neno Diitirijevic había jugado la noche anterior en Zagreb en el partido conmemorativo del gran Drazen Petrovic y no fue utilizado en los dos primeros cuartos, sólo para parar debido a una leve lesión en el tobillo izquierdo. En el primer quinteto se utilizó a Shields de escolta y a Ricci de alero con Bolmaro, LeDay y Nebo. A partir de entonces, se vieron tanto quintetos grandes, con Ricci como alero nominal, como pequeños con tres jugadores exteriores. Brescia è era un rival físico y atlético, con jugadores de talento como Della Valle, Rivers, Ivanovic y, por supuesto, Miro Bilan. Cuando tiraban bien se lo ponían difícil al Olimpia; cuando subía el nivel defensivo se vivían momentos muy interesantes.
Es positivo que tanto en el primero como en el segundo de los cuatro periodos jugados reseteando el marcador, el Olimpia remontó con cierta rapidez; el tercer periodo fue el mejor mientras que en el cuarto se rotaron los hombres para completar la rotación. Por ejemplo, en el tercero Mirotic en seis minutos anotó 10 puntos con dos triples; luego cuando salió, llegaron siete puntos consecutivos de Shields. Para los tres centros è fue una dura prueba contra el experimentado y astuto Bilan. Josh Nebo è fue fuerte en el rebote; McCormack acabó muy bien el partido (cuatro rebotes en el cuarto periodo, que ni siquiera jugó entero), Ousmane Diop è fue convincente contra su antiguo compañero de equipo. En el segundo periodo, se adelantó en la media cancha y realizó un mate. Fue una de las mejores jugadas del partido, con un reverso acrobático de Bortolani en el cuarto periodo.
Por lo demás, todos dieron muestras de crecimiento a medida que se acercaba el final de la segunda semana de trabajo colectivo. Diego Flaccadori jugó muy bien, sobre todo la segunda mitad del partido; Willie Caruso, empleado como ala-pívot, también metió un triple en el último cuarto; Stefano Tonut se gastó como de costumbre en los jugadores exteriores más peligrosos, sobre todo Della Valle.
El Olimpia completa la semana el domingo en Vigevano contra uno de los mejores equipos de la Eurocup y de la liga israelí, el Hapoel Jerusalem. Será un partido oficial. Después comenzará la fase de acercamiento al verdadero inicio de la temporada, primero con el torneo de Creta y después con la Supercopa.