Adiós a Cesare Poli, en Cagliari ganó el histórico Scudetto de 1970
Adiós a Cesare Poli
El mundo del fútbol italiano está de luto por el fallecimiento de Cesare Poli, que jugó como profesional entre 1965 y 1975 en el Lanerossi Vicenza, el Cagliari y el Inter de Milán. Con el club de la isla fue uno de los protagonistas, en el papel de centrocampista, del histórico scudetto rojiazul de la temporada 1969/1970.
Nacido en Breganze, en la provincia de Vicenza, el 6 de enero de 1945, se dedicó primero al atletismo, disciplina de la que siempre seguirá siendo un gran aficionado, y después al fútbol, debutando en la Serie A en la temporada 1965/66. Al cabo de dos temporadas fichó por el Inter, donde una grave lesión le impidió despuntar.
En 1969/70 se marchó al Cagliari junto con Domenghini y Gori, en el famoso intercambio que llevó a Boninsegna al Inter. Aquella temporada se saldó con la conquista del Scudetto, al que Poli contribuyó saltando al campo en 11 ocasiones. En 1971/72 regresó a Lanerossi, donde jugó dos temporadas más.
Volvió al Cagliari en 1973, completando dos temporadas más antes de decidir retirarse, con sólo 30 años, debido a las secuelas de una lesión en el tendón de Aquiles. Al igual que varios de sus compañeros de la histórica temporada tricolor, decidió quedarse a vivir en Cerdeña incluso después de terminar su carrera.