Juventus, Cristiano Giuntoli prepara un trío de renovaciones
Tres renovaciones a la vista para la Juventus
Tras haber recortado al máximo la plantilla actual, en función de las necesidades del técnico Thiago Motta, la Juventus prepara, por obra del Director General de Fútbol Cristiano Giuntoli, un trío de renovaciones para garantizar la continuidad del proyecto: esto es lo que se desprende de Tuttosport, que habla de ampliaciones en ciernes para Samuel Mbangula, Mattia Perin y Carlo Pinsoglio.
Mbangula è una de las sorpresas de este inicio de temporada bianconero: crecido en la cantera bianconera tras llegar de Bélgica, jugó una temporada en la siguiente gen antes de ser subido al primer equipo por Thiago Motta como sustituto de Federico Chiesa. En su debut en la Serie A, el 19 de agosto, marcó inmediatamente en la victoria por 3-0 contra el Como. Para él, se está estudiando un maxi-fichaje hasta 2029.
Perin y Pinsoglio son en cambio los dos porteros suplentes, que en las jerarquías estudiadas por el técnico bianconero están por detrás de Michele Di Gregorio, llegado en verano procedente del Monza. Para ambos se está considerando una renovación hasta 2026: Perin, desde 2018 en bianconero si excluimos un paréntesis cedido en el Genoa desde enero de 2020 hasta junio de 2021, è hasta ahora ha sido un sólido "segundo" en el campeonato y en Europa, mientras que en la Coppa Italia è ha sido el titular designado con Allegri y Sarri.
Pinsoglio, bianconero de toda la vida (jugó varias temporadas cedido pero lleva en el entorno de la Juve desde su juventud), no sólo es el tercer portero, sino también un hombre de vestuario, un referente para sus compañeros más jóvenes y muy querido por la afición.