Enea Bastianini hace una confesión tras el podio de Misano
Enea Bastianini, ingreso tras el podio de Misano
.
Enea Bastianini subió al podio en el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini, cruzando la meta en tercera posición. Ha sido un GP muy difícil para mí porque he salido desde atrás – ha admitido el piloto de Romagna – pero cuando he visto la posibilidad de recortar distancias con el grupo de cabeza, al llegar algo de lluvia, he intentado acercarme al podio.
"También he luchado por la victoria, pero estaba muy cansado también porque tengo dolor en el pie y esta mañana no me sentía muy bien" – añadió el piloto de Ducati en los micrófonos de Sky Sport -. Estoy contento, un podio en casa è siempre es especial".
"La tentación de entrar en boxes como hizo Martin estaba ahí, pero al final he preferido mantenerme en pista y he empujado. Desgraciadamente el blando al final se ha cargado, mientras que Márquez y Pecco tenían el medio y sin duda podían ir más tranquilos. Pensé que podría haber ido a por la victoria, pero estaba al límite y la trasera empezó a vibrar un poco, así que desistí. En cualquier caso, ha sido un buen resultado», concluyó Bastianini.
Con su tercer puesto en Misano, la Bestia sube a 250 puntos en la clasificación general, en la que ocupa la cuarta posición, a nueve puntos de Marc Márquez, tercero. En cabeza sigue Jorge Martín con 312 puntos, +7 sobre Pecco Bagnaia, segundo.