Ferrari, el sueño de Adrian Newey se desvanece: Aston Martin a un paso
El sueño del compromiso histórico está muy cerca de desvanecerse.
Adrian Newey no fichará por Ferrari. Desde hace semanas se rumoreaba que el matrimonio entre Maranello y el legendario ingeniero, que ha estado los últimos años en Red Bull (pero que también dominó en Williams y McLaren), estaba destinado al fracaso, pero mientras tanto las confirmaciones son cada vez más insistentes. Su sì a Aston Martin parece ahora inminente.
Así lo ha confirmado nada menos que la BBC, según la cual sólo falta que Newey lo haga oficial para que empiece de nuevo con el Aston Martin que durante el verano desbancó a Ferrari y al resto de aspirantes a la izquierda más famosa de la historia de la Fórmula 1. Incluso habría un contrato de cinco años sobre la mesa, que garantizaría al ingeniero británico hasta 30 millones de libras hasta 2029.
El día de la fumata blanca podría ser el próximo martes, cuando se espera que Aston Martin anuncie el nombramiento de Newey en una rueda de prensa en su sede de Silverstone. También habría otra línea de continuidad con el interludio de Red Bull, dado que la escudería propiedad de Lawrence Stroll contará con motores Honda a partir de 2026.
Nada que hacer, pues, para Ferrari, que desde hace tiempo parecía haber renunciado a la idea de tener que prescindir de los servicios de Adrian Newey. Hablamos, es cierto, pero es probable que sus ideas fueran diferentes de las que yo tenía en mente para él. Quizá algún día lleguemos a un entendimiento, pero los resultados de un equipo nunca dependen de las individualidades», declaró Frederic Vasseur, director de la escudería del Cavallino, en una entrevista concedida a L'Equipe' a finales de agosto.