Juventus, un favor de José Mourinho: Filip Kostic hacia el Fenerbahçe
Un auténtico favor, del rival de todos los tiempos.
Mercado futbolístico en la Juventus: Filip Kostic está cerca de vestir la camiseta bianconera, a pesar de que la ventana de transferencias ya está cerrada en la Serie A. Eso sí, sólo de entrada: en Turquía aún pueden operar hasta el 13 de septiembre, y es precisamente en la SuperLig donde el serbio, fuera de los planes de Thiago Motta, podría continuar su carrera. Concretamente, en el Fenerbahçe, entrenado por un "viejo enemigo"; José Mourinho, de la Juventus.
El estado tan avanzado de la operación lo confirma el propio Fenerbahçe, que anunció en Twitter el domingo que Kostic ya es esperado en Estambul para someterse a los exámenes médicos y después firmar su nuevo contrato. Todo ello, por supuesto, después de que se haya alcanzado el acuerdo total para su traspaso con la Juventus.
Kostic se vinculará al Fenerbahçe en calidad de cedido, con un derecho de tanteo que se espera ronde los 5-6 millones de euros. El aspecto crucial se refiere al salario del jugador, que será cubierto íntegramente por el club turco. Un detalle nada desdeñable, ya que es uno de los objetivos que se marcaba la Juventus en su intento de vender al serbio.
Llegado a la Juventus al inicio de la temporada 2022-2023, el pasado mes de enero ya hubo rumores sobre su posible traspaso a Arabia Saudí, que no se concretaron. Consciente de que su espacio en el Juventus disminuía, Kostic fue seguido en las últimas semanas por el Werder Bremen y el Crystal Palace. Ninguna de estas operaciones llegó a buen puerto, a diferencia de lo que está a punto de ocurrir con el Fenerbahçe.